DOCUMENTO DE REFERENCIA
PARA EL REQUISITADO DE
FORMATOS ESTADISTICOS DE FIN DE CICLO 2007 - 2008
RELACION DE FORMATOS ESTADISTICOS
Cédula Profesiográfica.
Plantilla de Personal.
Estadística de alumnos.
Infraestructura escolar.
CEDULA PROFESIOGRAFICA.
SOLO SERA REQUISITADO PARA EL PERSONAL DE INGRESO A LA ZONA. (nuevo ingreso o por cambio de zona)
Este formato es el documento básico para alimentar los datos de personal, es por ello que debe ser actualizado constantemente con la finalidad de contar con los datos más recientes en los diferentes aspectos. (Domicilio, CCT, Clave, último grado de estudios, licencias, etc.)
I. DATOS GENERALES
Domicilio particular; Debe ser el especificado en la credencial IFE (para votar).
II. DATOS LABORALES
CCT. El centro de trabajo en el que labora actualmente.
En los campos Ingreso S.E.P. e Ingreso Sistema primero se anotará el año (dos dígitos) y a continuación la quincena (dos dígitos).
Función:
Especificar la función que desempeña actualmente, también en este espacio se especifica el tipo de licencia o cambio de función en donde así corresponda.
Carrera Magisterial.
Especificar el nivel y la vertiente.
Escalafón.
Anotar el número de expediente (folio) registrado en el programa de escalafón.
Licencias:
Especificar las fechas de inicio y final de la licencia.
III. DATOS PROFESIONALES
Grado de estudios/licenciatura: En este campo se especifica el último grado de estudios hasta licenciatura, acompañado de su especialidad y situación actual, que puede ser: inconcluso, concluido o titulado.
En la parte inferior se especifica para maestría o doctorado.
Toda cédula debe presentarse debidamente requisitada y firmada por el interesado(a).
PLANTILLA DE PERSONAL
Requisitar en primer lugar al director de la escuela y a continuación el personal que atiende los otros grupos, así como el personal administrativo y de intendencia.
En el caso de las licencias, interinatos, honorarios, se requisita en primer término al titular de la clave y enseguida al personal que cubre el espacio.
Los datos de estructura grupal y de alumnos, debe coincidir con los especificados en el formato estadístico de alumnos.
ESTADISTICA DE ALUMNOS.
Este formato contendrá la información correspondiente a:
Inscripción inicial: Es la inscripción reportada en el inicio de ciclo.
Altas: Los alumnos que se hayan agregado después de la inscripción inicial.
Bajas: Aquellos alumnos que se hayan dado de baja en el plantel.
Existencia final. Es la cantidad de alumnos que termina el ciclo escolar. Fórmula. (Inscripción Inicial + altas) – (bajas).
Aprobados: Aquellos alumnos que aún adeudando alguna materia, aprueben el año escolar.
Reprobados: Los que, de acuerdo a los criterios de certificación reprueban el ciclo escolar.
El formato está diseñado para recabar estos datos por grado y grupo.
Preinscripción: Los alumnos preinscritos para el siguiente ciclo escolar.
Eficiencia Terminal:
1. Registrará a los alumnos inscritos a primer grado en el ciclo escolar 2005 – 2006.
2. Registrará a los alumnos que terminan el 3er. Grado en el presente ciclo 2007 – 2008, considerando únicamente a aquellos que se inscribieron en 1º en el ciclo 2005-2006.
Fórmula: Existencia Final de 3º 2007-2008 de aquellos inscritos en 1º en el ciclo 2005 – 2006 x 100 / Inscripción Primer grado 2005-2006.
Ejemplo:
De la existencia final en 3º, solamente 22 fueron los que se inscribieron en el ciclo 2005-2006
PARA EL REQUISITADO DE
FORMATOS ESTADISTICOS DE FIN DE CICLO 2007 - 2008
RELACION DE FORMATOS ESTADISTICOS
Cédula Profesiográfica.
Plantilla de Personal.
Estadística de alumnos.
Infraestructura escolar.
CEDULA PROFESIOGRAFICA.
SOLO SERA REQUISITADO PARA EL PERSONAL DE INGRESO A LA ZONA. (nuevo ingreso o por cambio de zona)
Este formato es el documento básico para alimentar los datos de personal, es por ello que debe ser actualizado constantemente con la finalidad de contar con los datos más recientes en los diferentes aspectos. (Domicilio, CCT, Clave, último grado de estudios, licencias, etc.)
I. DATOS GENERALES
Domicilio particular; Debe ser el especificado en la credencial IFE (para votar).
II. DATOS LABORALES
CCT. El centro de trabajo en el que labora actualmente.
En los campos Ingreso S.E.P. e Ingreso Sistema primero se anotará el año (dos dígitos) y a continuación la quincena (dos dígitos).
Función:
Especificar la función que desempeña actualmente, también en este espacio se especifica el tipo de licencia o cambio de función en donde así corresponda.
Carrera Magisterial.
Especificar el nivel y la vertiente.
Escalafón.
Anotar el número de expediente (folio) registrado en el programa de escalafón.
Licencias:
Especificar las fechas de inicio y final de la licencia.
III. DATOS PROFESIONALES
Grado de estudios/licenciatura: En este campo se especifica el último grado de estudios hasta licenciatura, acompañado de su especialidad y situación actual, que puede ser: inconcluso, concluido o titulado.
En la parte inferior se especifica para maestría o doctorado.
Toda cédula debe presentarse debidamente requisitada y firmada por el interesado(a).
PLANTILLA DE PERSONAL
Requisitar en primer lugar al director de la escuela y a continuación el personal que atiende los otros grupos, así como el personal administrativo y de intendencia.
En el caso de las licencias, interinatos, honorarios, se requisita en primer término al titular de la clave y enseguida al personal que cubre el espacio.
Los datos de estructura grupal y de alumnos, debe coincidir con los especificados en el formato estadístico de alumnos.
ESTADISTICA DE ALUMNOS.
Este formato contendrá la información correspondiente a:
Inscripción inicial: Es la inscripción reportada en el inicio de ciclo.
Altas: Los alumnos que se hayan agregado después de la inscripción inicial.
Bajas: Aquellos alumnos que se hayan dado de baja en el plantel.
Existencia final. Es la cantidad de alumnos que termina el ciclo escolar. Fórmula. (Inscripción Inicial + altas) – (bajas).
Aprobados: Aquellos alumnos que aún adeudando alguna materia, aprueben el año escolar.
Reprobados: Los que, de acuerdo a los criterios de certificación reprueban el ciclo escolar.
El formato está diseñado para recabar estos datos por grado y grupo.
Preinscripción: Los alumnos preinscritos para el siguiente ciclo escolar.
Eficiencia Terminal:
1. Registrará a los alumnos inscritos a primer grado en el ciclo escolar 2005 – 2006.
2. Registrará a los alumnos que terminan el 3er. Grado en el presente ciclo 2007 – 2008, considerando únicamente a aquellos que se inscribieron en 1º en el ciclo 2005-2006.
Fórmula: Existencia Final de 3º 2007-2008 de aquellos inscritos en 1º en el ciclo 2005 – 2006 x 100 / Inscripción Primer grado 2005-2006.
Ejemplo:
De la existencia final en 3º, solamente 22 fueron los que se inscribieron en el ciclo 2005-2006
NOTA: Los “formatos con fórmulas” proporcionados, hacen el cálculo automático, alimentando correctamente el primer y segundo dato.
Seguimiento de ex alumnos: Seguimiento de alumnos egresados de la telesecundaria en el ciclo escolar anterior.
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.
Se refiere al edificio escolar, servicios, mobiliario y libros con que cuenta el centro de trabajo.
Edificio escolar:
Sanitarios: En este rubro se contabiliza como 1 si ya se cuenta con dichos espacios.
Aula de medios, únicamente si se cuenta con el espacio designado para dicho programa.
Se consideran además los espacios de plaza cívica y cancha para usos múltiples.
Servicios: Se designa con una “X” en los espacios de aquellos servicios con que se cuente.
Electricidad: Si se cuenta con electricidad, especificar si es a través de la C.F.E. o por fotoceldas, el tipo de pago.
Señal EDUSAT; en caso de cualquier deficiencia en la recepción de la señal EDUSAT, favor de especificar en el espacio inferior del formato.
Libros: Se contabilizan todos aquellos libros que permanecen en propiedad de la escuela telesecundaria, (por paquetes).
Conceptos Básicos: Se contabilizan por paquetes. Especificando todos aquellos que permanecen en propiedad de la escuela.
Guía didáctica: La guía para el maestro, que permanece en el centro de trabajo se contabiliza por paquete.
Biblioteca Escolar:
En este caso, se contabiliza por unidades
De consulta: Como libros de consulta se consideran: Diccionario, enciclopedias, atlas.
Escolares; Los libros del programa de secundaria, diferentes a Conceptos Básicos.
INSTRUCCIÓNES PARA REALIZAR EL RESPALDO INFORMATICO (SIEDTv).
El SIEDTv permite generar el respaldo informático tanto en disquete, como en memoria USB de tal forma que recomendamos este último medio, que es más rápido y confiable. El respaldo del SIEDTv puede llevarse a cabo de dos formas.
Automatizada: (Recomendado)
Insertar la memoria USB.
Haga clic en el menú: opción, base de datos, respaldar
Escoger la unidad correspondiente: PE: USB (D:)
Rotular el archivo. PE. ZONA001
NOTA: Deberá contar con el programa WINZIP instalado.
El archivo ZIP (comprimido) ocupa poco mas de 1 mega.
Manual.
Insertar la memoria USB.
Entrar a “MI PC” o al programa “explorador de windows”.
Seleccionar la unidad “Disco local C:”
Ubicarse en la siguiente ruta: C:\archivos de programa \ SIEDTv \ base
Clic derecho en el archivo ZONA_ _ _.MDB y escoger “enviar a…”
Seleccionar la unidad PE. USB (D:)
NOTA: Deberá tener libre al menos 7 mb libres.
Seguimiento de ex alumnos: Seguimiento de alumnos egresados de la telesecundaria en el ciclo escolar anterior.
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR.
Se refiere al edificio escolar, servicios, mobiliario y libros con que cuenta el centro de trabajo.
Edificio escolar:
Sanitarios: En este rubro se contabiliza como 1 si ya se cuenta con dichos espacios.
Aula de medios, únicamente si se cuenta con el espacio designado para dicho programa.
Se consideran además los espacios de plaza cívica y cancha para usos múltiples.
Servicios: Se designa con una “X” en los espacios de aquellos servicios con que se cuente.
Electricidad: Si se cuenta con electricidad, especificar si es a través de la C.F.E. o por fotoceldas, el tipo de pago.
Señal EDUSAT; en caso de cualquier deficiencia en la recepción de la señal EDUSAT, favor de especificar en el espacio inferior del formato.
Libros: Se contabilizan todos aquellos libros que permanecen en propiedad de la escuela telesecundaria, (por paquetes).
Conceptos Básicos: Se contabilizan por paquetes. Especificando todos aquellos que permanecen en propiedad de la escuela.
Guía didáctica: La guía para el maestro, que permanece en el centro de trabajo se contabiliza por paquete.
Biblioteca Escolar:
En este caso, se contabiliza por unidades
De consulta: Como libros de consulta se consideran: Diccionario, enciclopedias, atlas.
Escolares; Los libros del programa de secundaria, diferentes a Conceptos Básicos.
INSTRUCCIÓNES PARA REALIZAR EL RESPALDO INFORMATICO (SIEDTv).
El SIEDTv permite generar el respaldo informático tanto en disquete, como en memoria USB de tal forma que recomendamos este último medio, que es más rápido y confiable. El respaldo del SIEDTv puede llevarse a cabo de dos formas.
Automatizada: (Recomendado)
Insertar la memoria USB.
Haga clic en el menú: opción, base de datos, respaldar
Escoger la unidad correspondiente: PE: USB (D:)
Rotular el archivo. PE. ZONA001
NOTA: Deberá contar con el programa WINZIP instalado.
El archivo ZIP (comprimido) ocupa poco mas de 1 mega.
Manual.
Insertar la memoria USB.
Entrar a “MI PC” o al programa “explorador de windows”.
Seleccionar la unidad “Disco local C:”
Ubicarse en la siguiente ruta: C:\archivos de programa \ SIEDTv \ base
Clic derecho en el archivo ZONA_ _ _.MDB y escoger “enviar a…”
Seleccionar la unidad PE. USB (D:)
NOTA: Deberá tener libre al menos 7 mb libres.
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